Laura Ribes, de Torredembarra, y Rubén Montés, de Reus, obtuvieron este año la nota más alta en la fase general de Selectividad en la demarcación, ambos con un espectacular 9,80 sobre 10.
Laura, que estudió en el Institut de Torredembarra, cursa ahora el grado de Matemáticas en la Universitat Politècnica de Catalunya, en Barcelona. Recuerda que, tras conocer las notazas, “mis padres se alegraron muchísimo y mis abuelos saltaban de alegría. Mis amigos me felicitaron aunque imagino que la nota me impactó a mí más que a ellos”.
Rubén, exalumno del colegio Pere Manyanet de Reus, se ha decantado por el doble grado de Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas en la Universitat Pompeu Fabra, también en Barcelona. “Mis amigos estaban también muy contentos por mí, igual que como yo lo estaba de ellos. La mayoría también obtuvieron muy buenos resultados y yo también estaba muy orgulloso de su esfuerzo, así que pudimos celebrarlo juntos en Menorca. Además, cabe destacar que siempre han estado conmigo y me han ayudado mucho a nivel personal”, explica.