Carme Palau es la fundadora del Posa-hi Oli, un programa municipal de Calafell que ayuda a que la gente mayor esté activa, tanto a nivel físico como mental, y se relacione. Diplomada en Activitat Física i Gent Gran dentro de la carrera de Ciències de l'Educació Física de Catalunya, propuso a principios de los años 2000 que el consistorio desarrollase esta iniciativa destinada a las personas de más de 60 años del nucleo histórico y la playa de Calafell, de Segur de Calafell y de las distintas urbanizaciones.
Carme comenzó con 'solo' cinco alumnas: Carme Juncosa, Pepita Vinadé, Maria Ventosa, Rosita Rigual y Piedad Díez. Con el tiempo, gracias al impulso de la propia Carme y de los demás monitores y monitoras, la asistencia fue creciendo. Hoy son 400 personas y hay muchas en lista de espera.
Ahora ya jubilada, Carme defiende que "cada una de nosotros debemos encontrar alguna actividad que posiblemente no hayamos podido realizar en época laboral, llevarla a término". Durante los años que Carme estuvo al frente, pasaron miles de personas por el Posa-hi Oli.
En 2020, Palau recibió el Premio Especial a los Valores Humanos, en el ámbito del deporte. Se lo otorgó el Ayuntamiento de Calafell por su larga implicación en la ayuda a los mayores.