La asociación Pedals non Stop nació en el 2012 en Cambrils con el objetivo de recaudar fondos para proyectos solidarios a través de eventos en que las bicicletas fueran protagonistas. En la primera edición el beneficiario fue el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y en concreto, la investigación del cáncer infantil. Con cada edición se ha ido creciendo en cantidad de bicicletas y recaudación hasta convertirse en un referente del mundo del cycling. Actualmente ya es el mayor acontecimiento de toda Cataluña y el segundo a nivel estatal en el número de bicicletas.
Si hace una década se reunieron 150 ciclistas, el pasado 16 de septiembre hubo 500 participantes y una veintena de instructores que llenaron de ritmo y solidaridad el Parc del Pinaret de Cambrils.
No solo el Sant Joan de Déu es beneficiario de las actividades solidarias. El 20 de mayo las pedaladas solidarias se trasladaron a Tarragona ciudad. Más de 200 personas contribuyeron al objetivo de dar visibilidad a las lesiones medulares y recaudar fondos para mejorar el equipamiento y maquinaria del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Joan XXIII de Tarragona que ayuda a seguir adelante a las personas afectadas de una lesión medular. Pedals Non Stop y la Fundació Hospital Joan XXIII colaboraron en la organización del acto.