Patrocinadores:
Partners:
El Corte Inglés
Xarxa Santa Tecla
Agbar
Transpais
FCC
Vuelve la iniciativa del 'Diari de Tarragona' que pone en valor la excelencia profesional y humana, la solidaridad, la implicación social y la trayectoria de 22 personas, nueve entidades y seis colegios de la provincia. Son un total de 30 candidaturas de las que sentirnos orgullosos y orgullosas y a las que apoyar con nuestros votos. La FundaciólaCaixa entregará un euro por cada 100 votos que consigan el total de las candidaturas a una ONG tarraconense que desarrolla una labor fundamental de ayuda a los sintecho, la Fundació Bonanit

Youtuber, ingeniero químico y emprendedor en varios proyectos: desde una marca de ropa a una revista digital sobre finanzas y emprendimiento pasando por una asesoría al teletrabajo y una empresa que “humaniza empresas con la creación de contenido”. Además de ser podcaster y árbitro internacional de tenis, trabaja también como investigador de nanosensores y en una aceleradora de empresas.

Con tan solo 22 años, el reusense Marc Jardí tiene múltiples facetas, pero entre ellas destaca una que le ha hecho merecedor de estar entre los nominados a la Bona Gent: su solidaridad con los niños de África.

Marc Jardí logró recaudar este año 3.493 euros para destinarlos a los alumnos de una escuela de Uganda a los que ha llevado material escolar. El primer objetivo del proyecto ‘Rumbo a Clase’ era lograr 3.000 euros, pero gracias a compartir su proyecto por las redes sociales y YouTube superó el objetivo. Marc estuvo durante un mes en Tororo, al este del país, cerca de la frontera con Kenia.

3.500 euros pueden parecer una cifra poco cuantiosa, pero el material escolar que Marc adquirió con dicho dinero es fundamental para los estudiantes de la escuela ugandesa. Son 2.750 libretas, 436 bolis y lápices, 174 gomas de borrar y 154 sets de matemáticas. Incluso pudo becar a dos estudiantes para que vayan a estudiar a una escuela privada de Uganda.

Marc explica que esta primera etapa de su proyecto ha acabado, pero no es un punto final. Tiene ganas de volver a Uganda y, como ha podido constatar que ‘Rumbo a Clase’ funciona, está dispuesto a "expandirlo a diferentes países".

Ahora ya tiene entre ceja y ceja un nuevo horizonte: irse a vivir a Gran Canaria para escalar su propia empresa, Margency.es. Jardí quiere servir "de inspiración para los jóvenes que también quieren emprender".

El youtuber, que cuenta con 2.000 seguidores, explica que “desde pequeño he tenido la sensación de ser un chico diferente. Siempre he sido un culo inquieto y un chico muy curioso. Me cuestionaba el porqué de todo, aunque muchas veces a contracorriente de la sociedad porque tenía la cabeza en las nubes cuando estaba en clase”.

Jardí ha ganado el Premio Messer (junio de 2021), el Hackaton Tarragona del Ayuntamiento de Tarragona (febrero de 2021), el de Millors Idees Emprenedores del Consell Social de la URV (noviembre de 2020), el Tricks-Talk de la AEQT (junio de 2019) y el Premi URV-Fòrum TRiCS als Millors Treball de Recerca de Batxillerat de la URV (abril de 2019). Pese a ello, asegura que “no he sido un alumno ejemplar. No creo que la escuela o la universidad sean las únicas fuentes de conocimiento”.

“Siempre he tenido una llama interior por tener mi propia libertad. En 2022 empecé un viaje muy bonito, que va a ser el de mi vida: la creación de contenido, principalmente en YouTube. Me encanta poder explicar y conectar historias. Gracias a YouTube se me han abierto muchas puertas para crecer personalmente y profesionalmente”, concluye Marc Jardí.
 

Diaridetarragona.com © 2024 Diari de Tarragona,
C/ Domènec Guansé, 2, 43005 Tarragona
Tel. 977 29 97 00