Patrocinadores:
Partners:
El Corte Inglés
Xarxa Santa Tecla
Agbar
Transpais
FCC
Vuelve la iniciativa del 'Diari de Tarragona' que pone en valor la excelencia profesional y humana, la solidaridad, la implicación social y la trayectoria de 22 personas, nueve entidades y seis colegios de la provincia. Son un total de 30 candidaturas de las que sentirnos orgullosos y orgullosas y a las que apoyar con nuestros votos. La FundaciólaCaixa entregará un euro por cada 100 votos que consigan el total de las candidaturas a una ONG tarraconense que desarrolla una labor fundamental de ayuda a los sintecho, la Fundació Bonanit

Los agentes Daniel Lozano, Antonio Jiménez y Fernando Neumann

El orgullo del deber cumplido

Tres agentes de la Policía Local de El Vendrell Fernando Neumman, Antonio Jiménez  y Daniel Lozano (este último ahora en la Policía Local de Constantí) han recibido este año con todo merecimiento el diploma al Mérito Policial y la Medalla de Plata con distintivo azul que otorga el consistorio. ¿El motivo? Salvar la vida de una mujer que había quedado atrapada por un incendio en su casa el 3 de abril.

Podrá decirse que los policías no hicieron más que cumplir con su deber. Cierto. Pero el consistorio vendrellense hace muy bien en reconocer el trabajo bien hecho de estos tres miembros de las fuerzas de seguridad. El ‘Diari’ se suma a dicho reconocimiento con su nominación a la Bona Gent.

Los agentes recibieron el aviso de un incendio en la calle Emili Miró de El Vendrell. Neumman y Jiménez llegaron en una patrulla y Lozano en otra. Entraron en el edificio y vieron que el humo lo invadía todo en el rellano de la tercera planta. Sospecharon que podía haber alguien dentro de los pisos.

Jiménez bajó a la calle para esperar a los bomberos y a los servicios médicos y controlar los accesos al inmueble. Dentro del edificio el humo era cada vez más espeso. Apenas se podía respirar. Solo había un minúsculo espacio entre el suelo y el humo que iba subiendo hacia el techo.

Neumman y Lozano oyeron voces. Alguien estaba en el interior del piso en llamas. No lo dudaron. Se arrastraron y reptaron bajo el humo. Lograron golpear la puerta y quienes estaban dentro abrieron. En el piso se encontraba la residente de la vivienda incendiada. Tenía que dejar el piso, pero la mujer se resistía a irse. Los agentes tuvieron que bajarla en volandas a la calle para salvarle la vida.

Entonces llegaron cinco dotaciones de bomberos. Jiménez entró con ellos y pudo sacar también a una pareja de ancianos y un perrito.

Los equipos de extinción sofocaron las llamas que habían alcanzado una gran virulencia.

En la calle el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) atendió a cuatro personas por inhalación de humo. Dos de ellas los agentes de la Policía Local que tuvieron que recibir oxígeno durante 30 minutos a causa del humo inhalado. La mujer rescatada fue atendida en un centro sanitario.

Diaridetarragona.com © 2024 Diari de Tarragona,
C/ Domènec Guansé, 2, 43005 Tarragona
Tel. 977 29 97 00