Patrocinadores:
Partners:
El Corte Inglés
Xarxa Santa Tecla
Agbar
Transpais
FCC
Vuelve la iniciativa del 'Diari de Tarragona' que pone en valor la excelencia profesional y humana, la solidaridad, la implicación social y la trayectoria de 22 personas, nueve entidades y seis colegios de la provincia. Son un total de 30 candidaturas de las que sentirnos orgullosos y orgullosas y a las que apoyar con nuestros votos. La FundaciólaCaixa entregará un euro por cada 100 votos que consigan el total de las candidaturas a una ONG tarraconense que desarrolla una labor fundamental de ayuda a los sintecho, la Fundació Bonanit

Alèxia Pascual

Talento musical y capacidad de sacrificio

Tarragona triunfa, una vez más en el talent show de TV3 ‘Eufòria’. Si en 2022, la vallense Mariona Escoda resultó ganadora, en 2023 Alèxia Pascual, de Constantí, llegó a la final, todo un éxito. A nivel de Catalunya y en su localidad natal.

El paso de Alèxia por el programa no dejó indiferente a nadie. Con 22 años y el afán de convertirse en una estrella de los musicales, Alèxia se ha abierto camino gracias al concurso. Ha nacido un nuevo fenómeno en Constantí. Durante su participación en Eufòria, Alèxia exhibió una voz extraordinaria y una gran capacidad para adaptarse a distintos registros.

En la población tarraconense, su casa, cientos de personas se juntaron en la Plaça de l’Església para seguir la final del concurso. Se instaló una pantalla de gigante y el padre de la cantante acompañó al resto de ciudadanos en la cita. Mientras, su madre y sus hermanos presenciaron la velada en el mismo plató de Televisió de Catalunya. En las redes sociales Alèxia ya disfruta de clubs de fans que lleva su nombre, como por ejemplo alexiapascualfanclub

"El cariño que he recibido de la gente de Constantí desde que entré en el casting fue increíble. Saber que iban a estar ahí cerca mío pasara lo que pasara, me daba mucha tranquilidad", recuerda la artista en relación a todo el entusiasmo que percibía en Constantí.

Nacida en una familia muy ligada a la docencia, desde pequeña Alèxia se quería dedicar a las artes escénicas. Recibió clases particulares de canto, ha practicado hip hop y danza contemporánea y ha participado en los tradicionales Pastorets de Constantí. Al acabar el Bachillerato, se presentó a las pruebas de acceso al Institut del Teatre y en 2019 entró a estudiar Teatro Musical. También trabajó como cantante en PortAventura. Concretamente, actuó en la zona de Sésamo Aventura, inspirada en Barrio Sésamo, y en el espectáculo de Can Can West.

En una entrevista en YouTube en el poadcast de Hèlix ‘La persistencia hacia el éxito’, Alèxia explica que “siempre he sido muy soñadora, con muchas ganas de conseguir lo que me proponía, fuese lo que fuese. He sido muy trabajadora desde pequeña. Si no daba al 100%, no era suficiente. Mi camino ha sido la perseverancia y el trabajo. Durante el Bachillerato tenía seis horas extras de clase de danza, canto, interpretación”. Su jornada empezaba a las 8,30 y acababa a las 22, cuando volvía a casa y se tenía que poner a estudiar.

 “En clases de teatro musical descubrí mi mundo. Era cantar, bailar, interpretar…Era la culminación de todas las cosas que me gustaban. He cantado desde siempre, pero he tenido que hacer muchos sacrificios. Tengo 22 años y llevo sacrificando mi vida social desde los 16. Eso tiene una parte buena, que he me dedicado a mi sueño, pero también pienso a veces que me he perdido las cosas de la ‘naturaleza de un joven”, dice.

A corto plazo, Alèxia se ve componiendo, “creando mi proyecto musical y trabajando en el teatro”. A medio plazo, “haciendo gira con mi música y también en el teatro. Soy una persona de musical, es mi sueño”.

La entrevista de 48 minutos de duración es realmente interesante. En ella Alèxia habla a corazón abierto. Se puede consultar en este link

https://www.youtube.com/watch?v=61dM0CLYupQ

La cantante tarraconense lanza un consejo: “Hay que buscar el equilibrio. No te obsesiones con el esfuerzo. Para, disfruta de tu familia, y cuando vuelvas a ponerte te sentirás mucho más activo. Todo está bien en sus límites, que no se te olvide que hay límites”.

Alèxia tiene las cosas claras: “No me arrepiento de nada y sé que voy a tener que continuar luchando y sacrificando muchas cosas de mi vida. Es la elección que he hecho. Siento tanto esta vocación de ser artista que me compensa el sacrificio”.

Diaridetarragona.com © 2024 Diari de Tarragona,
C/ Domènec Guansé, 2, 43005 Tarragona
Tel. 977 29 97 00